También conocida como mpox, el virus de la viruela del mono causa síntomas similares a una gripa o resfriado, es la primera alerta para estar atentos a cambios o más síntomas.
Es el mayor brote de viruela del mono reportado fuera de África desde que se tiene registro. Encounters VIP te cuida, lee el siguiente artículo para mantenerte al día y cuidar de tu salud. Conoce a todas las modelos en Encounters VIP | Escorts en Bogotá y en Medellín.
Síntomas
Los síntomas suelen aparecer entre 5 y 21 días después de la exposición y pueden incluir:
Fiebre
Dolor de cabeza
Dolores musculares
Dolor de espalda
Ganglios linfáticos inflamados
Escalofríos
Fatiga
Erupciones cutáneas que comienzan en la cara y se extienden a otras partes del cuerpo, como las palmas de las manos y plantas de los pies. Estas erupciones pasan por diferentes fases antes de formar costras y caerse.
Conoce más sobre Encounters VIP y todo lo indispensable para estar seguro y pasar grandes momentos dando clic en el BLOG | Encounters VIP.
Evita el contacto cercano
Aunque la teoría inicial marcaba una tendencia de transmisión de hombre a hombre con el tiempo el virus ha mutado y se ha seguido transmitiendo con el contacto cercano de piel con piel. Ahora la propagación no solo se debe a contacto físico entre personas del mismo o diferente sexo, se debe tener cuidado con:
contacto con ropa usada por una persona infectada (incluidas ropa de cama o toallas)
contacto directo con lesiones o costras de la piel del enfermo
tos o estornudos de una persona contagiada
Si te infectas ten en cuenta
La viruela del mono puede dejar marcas en la piel. Las erupciones pueden ser con pústulas llenas de líquido que eventualmente forman costras y se caen.
La recomendación es no rascarse las lesiones: puede aumentar el riesgo de infecciones y cicatrización.
Mantener las lesiones limpias y secas: Esto ayuda a prevenir infecciones secundarias.
Usar cremas hidratantes: Una vez que las costras hayan caído, mantener la piel hidratada puede ayudar en el proceso de cicatrización.
Evitar la exposición al sol: La piel nueva es más sensible al sol y podría oscurecerse si no se protege adecuadamente. Usar protector solar puede ayudar a prevenir la hiperpigmentación. Conoce y actúa al virus del mono
Comments